3TOOL & lesión codo de tenista

Para relajar la musculatura extensora, la zona 2 de 3TOOL es muy efectiva. Permite realizar un masaje de la zona. De esta manera eliminamos tensiones.

La tendinopatía lateral de codo, más conocida como codo de tenista cursa con un dolor en la zona externa del antebrazo. El uso repetitivo de esta musculatura es causa de esta lesión. El tejido conectivo sufre daños y microrroturas debido al sobreesfuerzo que provocan una inflamación de la zona.

El mundo del deporte (tenis, pádel) no es la única actividad que causa este tipo de lesión. Cualquier actividad que requiera movimientos repetitivos puede producirla. Personas que trabajan 8 horas diarias con el ordenador o personas que forman parte de una cadena de montaje son más propensas a desarrollarla. Gestos tan sencillos como el uso del ratón del ordenador o de unas tijeras pueden desencadenarlo.

Los síntomas principales son dolor, impotencia funcional y pérdida de fuerza. El dolor suele ser intenso en la cara lateral del codo. Hay una imposibilidad o limitación para sujetar un objeto. También podemos observar que un gesto tan común como estrechar la mano a alguien nos produce dolor.

Para tratar este problema se utiliza Cyriax sobre la inserción de la musculatura para romper adherencias y reorganizar las fibras. También es utilizada la fibrolisis diacutánea para relajar la musculatura, romper adherencias y actuar directamente sobre la inserción en el epicóndilo. La punción seca es una buena alternativa para eliminar los puntos gatillo de los extensores. Una vez pasada la fase inicial de dolor intenso, hay que reeducar la musculatura y fortalecerla para evitar una recidiva. Programas de ejercicios excéntricos son muy efectivos en estas fases.

codo-tenista-tratamientoLa herramienta 3TOOL permite realizar una compresión efectiva hasta notar alivio sobre los puntos gatillo existentes en la musculatura extensora. 3TOOL cuenta con una forma ergonómicamente diseñada para favorecer un agarre óptimo y poder ejercer presión sin cansarse. El propio paciente puede regular el grado de compresión que realiza para ajustarse más a sus necesidades.

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario