3tool contra el dolor crónico en el Día Mundial de la Fisioterapia 2015

Hoy, como cada 8 de septiembre, es el Día Mundial de la Fisioterapia 2015, dedicado este año a las personas con problemas de salud, discapacidades y dificultades de movilidad bajo el lema “Maximizando tu Potencial”. El objetivo es el de resaltar el papel de los fisioterapeutas en la vida y la integración social de estas personas.

dolor crónicoPor un lado, sus tratamientos suponen un gran apoyo para estas personas con problemas de salud a largo plazo o personas con discapacidad, a la hora de alcanzar sus metas, desarrollar su potencial y participar plenamente en la vida social y familiar.

Como expertos en el análisis y la recuperación del movimiento corporal, los fisioterapeutas ayudan con sus terapias a mejorar la movilidad de las personas que sufren de una amplia gama de problemas de salud, desde lesiones o amputaciones a artritis o Parkinson, así como a combatir el dolor provocado por cualquiera de sus afecciones.

Y es que si hay un síntoma común a todos los pacientes –o a la mayoría-, ese es el dolor. Cualquiera que sea la zona a la que afecta, es muy molesto e incluso puede convertirse en dolor crónico, impidiendo a la persona realizar una vida normal.

La semana pasada tuvo lugar en Viena el IX congreso anual de la Federación Europea del Dolor (EFIC, por sus siglas en inglés). Durante las jornadas –que duraron 3 días- el presidente de la federación, Chris Wells, denunció “la poca visibilidad médica, económica y social” que tiene el dolor crónico cuando se trata de una enfermedad que afecta en Europa a 80 millones de personas, 10 de ellos en España, según informa el diario El País.

Conscientes de este problema y con la intención de luchar contra el dolor y el dolor crónico, especialmente el de origen muscular, nació el año pasado nuestra herramienta 3tool, perfecta para ayudar a los profesionales en sus tareas y tratamientos. Tiene tres caras con formas y funciones diferentes: una para combatir las contracturas musculares eliminando los puntos gatillo; otra para masajear las zonas musculares sobrecargadas; y una tercera para realizar ejercicios de movilización vertebral.

3toolPero la funcionalidad de 3tool va más allá del gabinete del fisioterapeuta. Llega hasta los hogares de los ciudadanos. ¿Por qué? Pues porque el dolor puede aparecer en cualquier momento y no siempre podemos desplazarnos hasta un fisioterapeuta. 3tool te permite realizar los mismos ejercicios (o similares) desde casa, automasajeándote, o que se lo hagas a un familiar o amigo con determinadas discapacidades físicas o psíquicas graves que le impiden hacerlo por sí mismo.

¡Eso sí! Para masajear de forma correcta y efectiva la zona muscular afectada y aliviar el dolor, es fundamental que sea el fisioterapeuta el que te enseñe a utilizar 3tool. De esa manera, aliviarás tú dolor o el de tus seres queridos sin poner en riesgo su salud. Así pues, 3tool te ayuda a combatir el dolor crónico y mejora tu calidad de vida. Y lo mejor de todo es que es muy accesible: buen precio, se compra por internet, y tiene licencia para venderse en prácticamente todos los países de Europa. Puedes consultar en cuáles pinchando aquí.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario