3TOOL: EL MEJOR AMIGO DE TU EMPRESA Y TUS TRABAJADORES

 - Consigue un empresa saludable con su ayuda – 

La prevención de riesgos laborales (PRL) es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un entorno laboral, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.

Los riesgos laborales son las posibilidades de que un trabajador sufra una enfermedad laboral o un accidente vinculado a su trabajo.

¿Puede 3TOOL ayudarnos para prevenir las enfermedades laborales?

La respuesta es que sí. 3TOOL es una herramienta perfecta para ayudarnos a prevenir la enfermedad laboral más común: las contracturas musculares o el dolor de origen muscular.

3TOOL nos ayudará notablemente a prevenir la aparición de contracturas, y en el caso de que aparezcan, también nos ayudará a auto-tratarnos y conseguir un considerable alivio de los síntomas, por lo que tenemos ante nosotros una herramienta que nos aporta un doble beneficio, prevención y tratamiento.

Muchos usuarios de 3TOOL ya lo asemejan a tener su propio fisioterapeuta en casa, aunque no es un elemento que sustituya los tratamientos fisioterapéuticos, sino que los complementa.

¿Es fácil usar 3TOOL? ¿Cómo funciona?

Por supuesto, 3TOOL es una herramienta muy estudiada y totalmente ergonómica que hace que utilizarla en el día a día sea muy sencillo y cómodo, por lo que cualquier trabajador se podrá beneficiar de ella. Es evidente que será necesario recibir un breve asesoramiento de cómo utilizarlo en cada zona del cuerpo, pero su uso está, sin duda, al alcance de todos.

3TOOL cuenta con 3 zonas que aportan 3 usos diferentes. En el campo de la prevención de contracturas y dolor muscular las zonas que más nos interesarían serían la zona 1 y la zona 2.

La zona 1 está especialmente diseñada para realizar una compresión muy precisa y específica sobre el punto doloroso característico de las contracturas musculares. La forma de aplicarla sería mediante una presión progresiva hasta sentir ligera molestia (dolor de 7 sobre 10, siendo 0 no dolor y 10 el máximo dolor). Después debe mantenerse dicha presión durante 60-90 segundos, hasta notar que la molestia desaparece o disminuye considerablemente.

La zona 2 está especialmente diseñada para permitirnos realizar auto-masajes en la musculatura sobrecargada o que sentimos más dolorida. Para aplicar el auto-masaje sólo debemos coger un poco de crema, aplicarla sobre la zona a masajear, y realizar el masaje con dicha zona del 3TOOL.

¿Puedo formar a mis trabajadores en su uso de alguna forma?

Sí ya que 3TOOL organiza cursos de formación en dos modalidades, on line (con un tutor on line) y presencial, por lo que podrás formar a tus trabajadores en el uso de 3TOOL sin ningún problema, simplemente contacta con info@3tool.es  y te informarán más concretamente de las opciones existentes.

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario