3TOOL es la solución a tus tensiones y contracturas

¿Haces deporte de manera ocasional y sufres de tensiones o contracturas musculares? ¡3TOOL puede ayudarte! Gracias a 3TOOL encontrarás un medio para aliviar los músculos sobrecargados y recuperar la movilidad normal (segmentos vertebrales).

En efecto 3TOOL permitirá el uso en casa, sin tener necesariamente conocimientos anatómicos y fisiológicos del cuerpo humano. El auto-tratamiento del paciente es un pilar fundamental en el proceso de rehabilitación en pacientes que tienen dolores musculares. Tenemos que insistir en la necesidad de hacerlo con ergonomía, siendo pertinente y eficaz. 3TOOL es la mejor herramienta para esto. Fácil de utilización, económico y eficaz para el auto-tratamiento. Su facilidad de compra y su precio muy modesto permite un acceso a cualquier paciente que quiere quitar sus molestias musculares.

Es importante subrayar la posibilidad de alcanzar puntos poco accesibles de otro modo dentro del auto-tratamiento: glúteos (músculo piramidal), espalda (músculo romboides), etc. Por otro lado, es también un medio de tratamiento innovador, ergonómico y muy útil para el fisioterapeuta

Sus 3 zonas le permitirán una diversidad de utilización enriquecedora y notable:
- La primera zona (forma " puntiaguda ") es indispensable para el alivio de puntos de contracciones tipo Tigger Point (que son éstos una fuente de dolor muscular muy común). Podemos utilizarlo aplicando una presión continúa sobre el punto más sensible o bien dejando actuar el peso del cuerpo directamente sobre el punto de dolor.

- La segunda (forma redondeada) permitirá realizar un masaje con el fin de obtener una reducción en la tensión de fascias y músculos. Es posible en cualquier zona del cuerpo. Muy útil entre los pacientes que sufren de cansancio muscular en respuesta a un esfuerzo intensivo, una carrera pedestre o un partido de fútbol, por ejemplo. Observación: del mismo modo que cualquier tipo de masaje, es posible utilizar una crema o un aceite de masaje con el fin de favorecer el deslizamiento sobre la piel.

- La tercera zona permite situar la espina de una vértebra y estabilizarla de manera adecuada. Así será posible movilizar y flexibilizar un segmento raquídeo sin problema y efectuar diversas técnicas de movilizaciones articulares. Por otro lado, los músculos paravertebrales pueden sufrir de espasmos como consecuencia de una mala posición de un segmento vertebral. Es también posible poner el énfasis y alcanzar fácilmente estos músculos con el fin de relajarlos y aliviarlos.

Si no está acostumbrado a hacer deporte y si te quejas de contracciones o tensiones musculares después del esfuerzo deportivo, ¡no dudes en probar 3TOOL!

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario