3TOOL ayuda al tratamiento de la fascitis plantar

La fascitis plantar es uno de los problemas más frecuentes que afectan a los corredores. Aparece cuando se somete al talón a demasiada carga y estrés, sobre todo al correr y saltar sobre superficies duras.

tratamiento de la fascitis plantar consejos pacientesTiene más prevalencia entre los hombres de 40-70 años. Entre los principales síntomas se encuentran el dolor y la rigidez, sobre todo al poner el pie en el suelo por primera vez por la mañana y tras periodos de descanso. La mayoría de las veces esta lesión se debe a una mala biomecánica del pie puesto que se somete a la fascia a mucha tensión.

Para prevenir esta patología es conveniente realizar calentamiento previo a la actividad y estiramientos antes, después y antes de ir a la cama para flexibilizar la musculatura y la fascia. Se recomienda realizar estiramientos habituales de gemelos y sóleo uno de los ejercicios más frecuentemente recomendados es hacer rodar una pelota con el pie para que ejerza masaje sobre la fascia plantar.

Ayuda para el auto-masaje muscularLa herramienta 3TOOL permite al paciente flexibilizar la fascia plantar de una forma sencilla. La zona 2 de esta herramienta está diseñada para aplicar masaje directamente sobre zonas sobrecargadas. Además se puede usar con cremas o aceites para favorecer el deslizamiento.

3TOOL puede ser usado a modo de autotratamiento en casa por parte del propio paciente y también herramienta de ayuda al fisioterapeuta para relajar la tensión acumulada en la fascia e incidir de forma más localizada sobre la inserción.

Aunque el tratamiento de la fascitis plantar por parte del fisioterapeuta es muy importante, también lo es que cada persona se haga responsable de sus problemas de salud y participe activamente en su resolución y en la prevención de lesiones. Con 3TOOL es posible prevenir lesiones de la fascia plantar y ayudar a su recuperación con ejercicios realizados por el propio paciente.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario