Cómo aliviar el dolor de cuello y cervicales

como aliviar el dolor de cuello y cervicalesLo primero que debes hacer si tienes muchos problemas en el cuello -vertebrales y musculares- es ir a un fisioterapeuta para que te haga un diagnóstico personalizado y ponga en marcha el tratamiento adecuado para tu problema. Sin embargo, en el día a día esto muchas veces resulta insuficiente, por lo que también debes saber cómo aliviar el dolor de cuello y cervicales desde casa, la oficina o desde el lugar que sea.

como aliviar el dolor de cuello y cervicales ejerciciosPor un lado, aprende cómo sentarte correctamente en el ordenador, ya que muchos de los problemas de cuello son consecuencia de una mala postura en el trabajo. Además, el profesional que te atienda habitualmente puede enseñarte una serie de ejercicios y estiramientos diarios que te ayuden a reducir poco a poco tus dolores. Por ejemplo, todas las noches puedes hacer un sencillo ejercicio de automasaje del trapecio. Haciendo esto cada noche conseguirás relajar la zona y dormir mejor. Dormir mal es uno de los mayores factores que perpetúan el dolor muscular, por lo que al dormir mejor contribuirás también a mejorar tu problema consiguen un doble efecto.

Puedes aprender cómo aliviar el dolor de cuello y cervicales utilizando algunos materiales fisioterapéuticos, como nuestra herramienta 3tool. ¡Eso sí! Antes de hacer este automasaje u otros ejercicios –tanto el 3tool como cualquier otro aparato de fisioterapia en casa- debes pedirle a tu fisioterapeuta que te enseñe a hacerlo correctamente, para no forzar la zona ni dañarte sin darte cuenta.

¿Cómo aliviar el dolor de cuello y cervicales con 3tool? Según la molestia de cada momento puedes utilizar una u otra cara de la herramienta. Si te duele la zona vertebral del cuello, puedes utilizar la cara 3, diseñada para masajear la musculatura paravertebral en los dos lados de la columna sin riesgo de comprimir las vértebras, algo que siempre debes evitar. Si te duele más la zona muscular que va del cuello al hombro, además del automasaje del trapecio, puedes usar la cara 1 y hacer ejercicios de compresión sobre puntos dolorosos específicos.

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