Cómo aliviar el dolor de espalda en casa

Si, como le ocurre a un alto porcentaje de la población adulta, sufres dolores de espalda y cuello con cierta periodicidad o incluso de forma constate, probablemente te gustaría saber cómo aliviar el dolor de espalda en casa. Evidentemente, esa no es la solución definitiva a tu problema, sino que deberías ir a un fisioterapeuta para que te haga un diagnóstico preciso y te aplique el tratamiento adecuado.

cómo aliviar el dolor de espalda en casaSin embargo, hay que reconocer que en ciertos momentos la molestia es tan desagradable y constante que a uno le cuesta demasiado concentrarse en los que está haciendo. En esas situaciones, saber cómo aliviar el dolor de espalda en casa puede ser de gran ayuda.

Precisamente con ese objetivo nació 3tool, nuestra herramienta ergonómica diseñada por expertos fisioterapeutas para que los pacientes que sufren estas dolencias de forma habitual, tengan cómo aliviar el dolor de espalda en casa, siempre que previamente sea un fisioterapeuta el que le haya dado las instrucciones de uso.

Para saber cómo aliviar el dolor de espalda en casa con 3tool, lo primero que debemos saber es que según la dolencia que padezcamos en cada momento, tendremos que utilizar una u otra cara de la herramienta y hacer los ejercicios que previamente nos haya explicado nuestro fisioterapeuta.

3 Tool zona 1Por ejemplo, si lo que tenemos una contractura muscular tendremos que utilizar la cara 1, la punta más acentuada. Presionando suavemente con la misma sobre el punto gatillo que nos esté generando la molestia, lograremos relajar la zona y poner fin a nuestra angustia. Tal y como hacen los profesionales cuando acudimos a nuestra clínica o centro de fisioterapia de referencia. La ventaja de 3tool, incluso para ellos (los profesionales) –que también la utilizan- es que podemos ejercer presión sobre el punto gatillo sin hacer apenas fuerza y, por tanto, sin cansarnos.

3 Tool zona 2Si, por el contrario, lo que tenemos es una zona muscular sobrecargada después de hacer, por ejemplo, un esfuerzo fuera de lo normal, utilizaremos la cara 2. Es plana, para masajear la zona contraída y relajarla.

3 Tool zona 3Por último, con un buen entrenamiento por parte del fisioterapeuta el paciente puede aprender ejercicios de automovilización vertebral y automasaje paravertebral. Para ello utilizaremos la cara 3 –la de forma irregular con varias puntas que recuerdan a la forma de las vértebras- y tendremos especial cuidado, puesto que se trata de la zona más delicada.

Ahora ya sabes cómo aliviar el dolor de espalda en casa, en la oficina o dónde sea que estés, porque con lo pequeña y ligera que es la herramienta 3tool, puedes llevarla encima siempre que quieras. Algo que también puede venirnos de fábula si nos vamos de viaje, ¿no crees?

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario