Epicondilitis: el martirio del tenista

Una de las lesiones más prevalentes en los deportes de raqueta es la faEpicondilitismosa epicondilitis, también bautizada como “codo de tenista”. Esta patología se caracteriza por un dolor muy intenso en el codo, sobre todo en la región más externa y en ocasiones puede extenderse a lo largo del antebrazo.

La epicondilitis generalmente se relaciona con el sobreuso o con un traumatismo directo sobre la zona. El dolor es más intenso después de un uso intenso o repetitivo de la extremidad. Las actividades que suponen prensión fuerte o rotaciones del antebrazo lo agravan especialmente.

epicondilitisEsta lesión no solo es de tenistas o aficionados a los deportes de raqueta. Existe profesiones, que debido a la repetición de un gesto en concreto, son más propensas a padecer la epicondilitis; pintores, mecánicos, obreros o personas que están durante horas delante del ordenador manejando el ratón.

Hará una semana aproximadamente, uno de mis clientes más antiguos me decía lo siguiente: “estoy empezando a jugar al tenis y mi pareja se está aficionando por el pádel, ¿puede sernos 3Tool útil para practicar estos deportes de forma más segura?”.

La respuesta es sí, 3Tool puede ser un grandísimo aliado en el tratamiento y prevención de lesiones tanto en el tenis como en el pádel. Todos los amantes de estos deportes conoceréis las siguientes lesiones, pues son muy características de ellos. Vamos a ayudaros a prevenirlas y en el peor de los casos, si aparecen, como podéis hacer fisioterapia en casa.3tool

El 3Tool nos puede ayudar notablemente para prevenir y auto-tratarnos esta lesión, la zona 1 de 3Tool nos permite realizarnos auto-compresiones en la zona dolorosa. Por otro lado la zona 2 de 3Tool, con algo de crema o aceite, nos permitirá aplicarnos auto-masajes en todo nuestro antebrazo. Si queréis aprender cómo puedes visualizar nuestro video explicativo: 

 

También nos puede ser útil para descargar o descontracturar cualquier músculo que se nos sobrecargue tras la práctica de estos deportes, para ello puedes visitar nuestra web o nuestro canal de YouTube donde encontrarás muchos videos explicativos de cómo hacerlo en función de la zona a tratar, también puedes consultarlo con tu fisioterapeuta si lo deseas. 

Recordad que podéis combinar estos ejercicios con una buena serie deepicondilitis estiramientos: gemelos, cuádriceps, isquiotibiales y los músculos del antebrazo serán los principales, pero no deben ser los únicos. Si tenéis dudas sobre cómo estirar o sobre qué músculos estirar, no dudéis en consultar a vuestros fisioterapeutas de confianza.

Sin ninguna duda, 3Tool puede ser vuestro más fiel aliado para prevenir que sufráis esta lesión y otras muchas asociadas a los deportes de raqueta, como sobrecargas, contracturas musculares, tendinitis, calambres…etc.

El tenis y el pádel pueden ser deportes muy divertidos, ¡no te lesiones, practícalos con salud!

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario