5 CONSEJOS PARA EVITAR CONTRACTURAS MUSCULARES

Las contracturas musculares son muy frecuentes por el estilo de vida que nuestra sociedad actual tiene. Cuando aparecen pueden llegar a resultar muy incapacitantes, limitando nuestro día a día de forma considerable. Os proponemos 5 consejos que sin duda os ayudarán a prevenirlas.

5 pautas para evitar las contracturas musculares

1. Evita pasar largos periodos de tiempo en la misma posición.

Si todavía estás trabajando y pasas muchas horas sentado bastará que cada 2 h aproximadamente te levantes y te muevas un poco. Tu musculatura agradecerá mucho esa pequeña rutina. Si tienes la suerte de estar de vacaciones no dejes de dar pequeños paseos o ejercitar para evitar estas posturas mantenidas.

2. Evita asimetrías posturales y zonas dónde cargues más peso, ya que son causa de activación de contracturas musculares.

Por ejemplo, estar sentados sobre la cartera que los chicos llevamos en el bolsillo trasero del pantalón puede generar contracturas en la zona glútea que acaben dando dolor y rigidez lumbar. Así mismo, sentarse con una pierna cruzada por delante en lugar de ir alternándola con la otra provocará el acortamiento de determinados músculos.

3. Evita exponerte a corrientes de aire frío.

No sólo en invierno es importante proteger tu cuello sino también en verano, evitando que las corrientes de aire acondicionado impacten directamente en nuestro cuello, o bien secándonos correctamente después de salir de la playa o la piscina. De esta manera evitaremos generar contracturas musculares.

4. Evita sobresfuerzos musculares.

Aunque a veces son inevitables, podrían minimizarse sobre todo en el caso de deportistas no habituales. El tiempo libre es utilizado muchas veces para ponernos a hacer todo aquello que no hemos hecho durante el resto de la semana, mes o año, por lo que si este es tu caso… ¡hazlo progresivamente!

5. Trata de eliminar el estrés en tu vida y sé positivo.

Todos sabemos que a veces es difícil cambiar determinadas rutinas, y sobre todo de la forma que cada uno ve la vida. Al menos inténtalo, ¡seguro que te ayudará!

Si a pesar de todos estos consejos acabas teniendo contracturas o dolores musculares, ACUDE A TU FISIOTERAPEUTA.

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario