Los riesgos del verano: aprende a prevenirlos con 3TOOL

El verano, esa época del año que a todos nos encanta. Vacaciones, playa, piscina, buen tiempo, viajes… nos pasamos todo el año deseando que llegue, sería una pena que una contractura no nos permitiese disfrutar de esos momentos como se merece ¿verdad?

El verano tiene cosas fantásticas, todos lo sabemos, pero también tiene otras muchas que no son tan buenas pero que en muchas ocasiones pasan desapercibidas o no nos tomamos muy en serio. Nuestro objetivo hoy es daros a conocer esas cosas no tan buenas para nuestra salud, y explicaros como 3TOOL puede ayudaros a prevenir las contracturas para que de esta forma ninguna os empañe el verano.

Los largos viajes que hacemos en avión, coche o tren, nos permiten disfrutar de lugares que nos son poco habituales durante el resto de año. Sin embargo, pasar tantas horas sentado en posiciones poco cómodas, puede hacer que nos aparezcan diversos problemas en la columna como dolor cervical, lumbar o dorsal, y también es posible que acumulemos mucho cansancio en las piernas.

El aire acondicionado, ese gran invento del hombre que nos permite disfruta del verano sin que el sofocante calor que caracteriza esta época nos lo impida. Sin embargo, el uso excesivo y principalmente el exponernos de forma directa a él puede hacer que aparezcan contracturas, sobre todo a  nivel cervical.  

Otro aspecto muy importante es el del alojamiento. En nuestras vacaciones, podemos hospedarnos en lugares muy diferentes, fantásticos hoteles, casitas de ámbito rural, campings o apartamentos frente al mar. En cualquier caso salir de nuestro hogar, y dormir fuera casa siempre supone un riesgo para nuestra espalda y cuello. La calidad del colchón y la almohada sobre la que dormiremos se vuelve algo fundamental para nuestro descanso y la aparición de contracturas, por ello contar con un buen colchón y una almohada lo más similar a la nuestra (o incluso la nuestra) será algo fundamental para evitar sustos.

Por último, para todos aquellos amantes de la playa, la piscina, y el bronceado, mucho cuidado con las posturas a la hora de tumbarnos y con hacer largos paseos por la arena.

Si finalmente no somos capaces de prevenir ni evitar la aparición de contracturas en nuestro cuerpo ¿Qué podemos hacer?

Contracturas cervicales: las contracturas cervicales son una autentica tortura. Causantes de mucho dolor de cuello, además pueden ir acompañadas de rigidez articular (dificultad para mover el cuello) e incluso dolor de cabeza. El trapecio, el angular, los suboccipitales, son músculos que pueden generarnos estos problemas. 3TOOL puede ayudarnos a auto-tratarnos esas contracturas mediante auto-compresiones y auto-masajes en esos músculos. Os adjuntamos unos links de videos, en los que podréis aprender cómo realizar los ejercicios de forma adecuada:

Contracturas en la espalda (dorsal y lumbar): también muy incapacitante, sobre todo el dolor lumbar, que además en algunas ocasiones implica al nervio ciático y desencadena también bastante dolor a lo largo de nuestra pierna. Manejar el dolor lumbar y dorsal es más complejo que el cervical, pero 3TOOL también puede ayudarnos, a continuación os dejamos unos links con ejercicios útiles para solucionar esos dolores:

Dolor en las piernas o sensación de pesadez/cansancio: como ya hemos explicado, algo muy frecuente por los largos viajes, los paseos por la playa, las caminatas y paseos turísticos… etc. Para aliviar estos síntomas también podemos ayudarnos de 3TOOL, y aplicarnos sobre todo auto-masajes de descarga que relajen nuestros músculos. Os adjuntamos unos videos muy recomendables:

Recordar que si finalmente no conseguís resolver el problema, quizás sea algo más complejo y requiera que un fisioterapeuta profesional os examine y os aplique los tratamientos más adecuados para solucionarlo.

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario