Material de fisioterapia, una ayuda para combatir el dolor muscular

Las contracturas musculares y el dolor de espalda y cuello se encuentran entre los problemas físicos que afectan a más personas, especialmente en el mundo desarrollado donde el estrés y las largas jornadas laborales –con las malas posturas corporales que eso suele implicar- forman parte de nuestro día a día. Existe toda una gama de materiales de fisioterapia diseñados para combatir este problema y cada vez aparecen nuevos y más efectivos inventos.

material fisioterapiaLos profesionales siempre se ayudan del material fisioterapéutico adecuado para cada tratamiento. Desde lámparas de infrarrojos para aplicar calor en seco y que la musculatura se relaje antes de realizar ciertas manipulaciones sobre la misma, hasta el vendaje neuromuscular conocido también como Kinesiotaping, esa cinta adhesiva de colores que se pega a la piel y ayuda a relajar o facilitar la función del músculo.

Por normal general, el material de fisioterapia –como el que hemos mencionado hasta ahora- tiene efectos muy positivos sobre nuestra espalda y musculatura pero no podemos utilizarlo en casa por nuestra cuenta. No ocurre lo mismo con nuestra herramienta 3tool. Hace un año que salió al mercado y muchos fisioterapeutas ya la han incorporado a su dinámica de trabajo. Les facilita las cosas a la hora de masajear ciertas zonas de una determinada manera o, por ejemplo, cuando quieren ejercer presión sobre un punto concreto.

Pero además, es una herramienta que el fisioterapeuta puede enseñarnos a utilizar por nuestra cuenta, de manera que, por un lado, podamos continuar una parte del tratamiento en casa, agilizando los procesos de recuperación.

Por otro lado, es un material fisioterapéutico que nos permite aliviar el dolor en situaciones urgentes, como cuando estamos en la oficina y no podemos concentrarnos en el trabajo. Podemos, por ejemplo, poner en el respaldo de la silla el aparato y apoyar la espalda contra el mismo, de manera que la punta más acentuada del 3tool presione ese punto de dolor que nos distrae. Como es tan ligero y pequeño podemos llevarlo sin problemas en el bolso o el maletín. Además es muy fácil de usar, siempre que sigamos las indicaciones de nuestro profesional de confianza y resolvamos con él todas las dudas que no surjan.

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario