Material para fisioterapia y rehabilitación en casa

materia para fisioterapia y rehabilitaciónEn el mercado hay mucho material para fisioterapia y rehabilitación que podemos utilizar en casa siempre y cuando nos dé las instrucciones de uso un fisioterapeuta cualificado. Hay diversos objetos que nos ayudan a recuperarnos más rápido y mejor de una lesión –aunque si ésta es grave es mejor que sea el profesional quien nos trate- y otros que son para aliviar ciertos dolores que nos afectan cada día, como de cabeza o de espalda.

Lo más aconsejable, como te decíamos, es que las primeras veces utilicemos ese material en la clínica de nuestro fisioterapeuta para aprender a usarlo correctamente. Una vez que el profesional nos haya enseñado a utilizar correctamente el material para fisioterapia y rehabilitación con el que nos trata y esté seguro de que vamos a hacer los ejercicios correctamente y sin hacernos daño, podemos adquirirlo por nuestra cuenta y tenerlo en casa para hacer lo ejercicios siempre que queramos, podamos, o tantas veces como nos haya recomendado el fisioterapeuta.

herramienta 3toolDependiendo del tipo de lesión o de dolor que tengamos necesitaremos uno u otro material de fisioterapia y rehabilitación. Por ejemplo, si tenemos cierta tendencia a las contracturas musculares y a los puntos de dolor en la espalda, lo mejor para aliviarlo rápidamente es que usemos la herramienta 3tool. Presionando con la esquina más acentuada del aparato sobre el punto de dolor exacto lograremos calmar la zona casi de inmediato.

Una vez aliviado el dolor puntual, se puede recurrir a otro tipo de material de fisioterapia y rehabilitación, muy focalizado en el mantenimiento y fortalecimiento de los músculos con el fin de evitar que se produzcan esas contracturas. ¿Cómo? Consiguiendo que mejoremos nuestra postura corporal.

pelotas suizasPodemos hacer ejercicios con los balones suizos o fitballs, que son las pelotas grandes de colores que se utilizan mucho, por ejemplo, en pilates. Sirven para fortalecer los músculos paravertebrales y los abdominales, así como los glúteos, entre otros. Además, estos ejercicios ayudan notablemente a mejorar el equilibrio y la coordinación. Pero por supuesto, debe ser el fisioterapeuta el que nos enseñe cómo utilizar este tipo de materiales fisioterapéuticos y de rehabilitación. El único inconveniente es que estos ejercicios necesitan más tiempo y dedicación por nuestra parte.

masajeador cabezaPor último, si sufrimos constantes dolores de cabeza -como consecuencia del desgaste muscular- puede ayudarnos a combatirlos un masajeador de cabeza. Esos metálicos que parecen una araña. ¿Cómo? Haciendo movimientos circulares y verticales durante 5 minutos unas tres veces al día.

Lo mejor es que todo este material para fisioterapia y rehabilitación se consigue fácilmente en un centro de fisioterapia, en gimnasios, en una tienda deportiva o, en el caso de nuestra herramienta 3tool, por internet. ¡Y a un precio bastante asequible!

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario