Entrevista a Chema Arguedas

 “Me lo puse un rato en la zona que tenía el dolor mientras veía la tele por la noche y ¡solucionado!”

Entrenador y Preparador físico especializado en ciclismo, experto en nutrición del deporte, autor de los Best Seller "Planifica tus pedaladas, Ali­menta tus pedaladas" y "Planifica tus pedaladas BTT", experto de entrenamiento de ciclismo en Ciclismo a fondo, Bike World y Sport Life.
Buenos días Chema, nos contabas el otro día en tu Facebook que levantan­do una caja de tus libros “Planifica tus pedaladas” te habías quedado “bloquea­do” en la espalda, y que aunque yendo al fisioterapeuta habías mejorado, seguías con algo de molestia e ibas a probar 3TOOL. ¿Puedes contarnos tu experien­cia utilizando 3TOOL?

La experiencia fue de cine. En un par de días es como si no hubiese tenido nada. Completamente normal. En los dos días siguientes de estar en el fisio me lo puse un rato en la zona que tenía el dolor mientras veía la tele por la noche y ¡solucionado!

Y.. como curiosidad ¿cómo conociste 3TOOL?

Fui al fisio por esta molestia en la espal­da que comentamos, y él me lo recomendó como forma de seguir continuando con el tratamiento en casa hasta acabar comple­tamente con mi dolor de espalda.

¿En alguna ocasión tu fisio te había pre­sentado algo parecido o tú conocías algo así en el mercado?

No, no conocía nada parecido. Lo bueno que tiene es que a diferencia de un electro-estimulador, por ejemplo, no tienes que andar poniendo ventosas y cables y con mucho menos tiempo alivias mucho el dolor. No siempre que llamas al fisio tienes hora y es una solución para emergencias.

Te lo puedes llevar en cualquier sitio si sales de viaje porque no ocupa nada.

Desde el punto de vista de preparador físico ¿Crees que 3TOOL puede ser útil para muchos ciclistas aficionados que por ejemplo se están ahora preparando la quebrantahuesos?

¡Muy útil! Muchas veces nos acordamos que tenemos que darnos un masaje de des­carga cuando ya tienes las piernas como tablas. Y si tardan tres días en darte hora para “soltártelas”, sigues saliendo pero con más posibilidades de provocarte una lesión o una sobrecarga muy importante.

La gente no es consciente de que descansar es parte del entrenamiento y a la larga vas a rendir más. Si no lo haces puedes provocarte una lesión muscular que de­pendiendo cómo sea vas a tener que parar dos o tres semanas. Sin embargo, tenien­do 3TOOL puedes aplicártelo y quitar mucha tensión en las zonas más cargadas y además puedes auto-masajearte para drenar los desechos que se generan a nivel muscular.

“me lo puse un rato en la zona que tenía el dolor mientras veía la tele por la noche y ¡solucionado!”

¿Consideras que corredores o bien otros deportistas también podría beneficiarles el uso de 3TOOL?¿en qué crees que les beneficiaría?

Yo desde luego, sí que lo pienso aconsejar por el gran beneficio que puede darte y además por lo fácil que es su uso. Creo que puede ser un gran aliado para prevenir lesiones por sobrecargas, particularmente. Por ejemplo, se te ha contracturado la espalda en pleno fin de semana y a ahora dónde vas…

Para terminar, nos gustaría saber ¿cuál de sus tres usos te parece más interesan­te para el ciclista?

En especial para soltar la sobrecarga de los cuádriceps y alguna zona del gemelo o sóleo que la lleves más cargada. Y para auto masajearte. Estoy seguro que puede formar parte de la rutina del entrenamien­to y sobre todo, insisto, lo cómodo y fácil que es de usar.

Muchas gracias Chema, hasta aquí nues­tras preguntas en relación a tu experien­cia personal con 3TOOL. Es un placer contar con tu opinión.

Gracias a vosotros, para mí ha sido un gran descubrimiento porque me parece que me va a acompañar cuando salga de viaje por lo poco que ocupa. Por ejemplo, me voy de viaje cuatro días, en donde voy a entrenar y se va a venir conmigo. Mientras vea la tele o incluso cuando esté un rato en el ordenador, me ayudará a descargar.