Entrevista a Elena Lecha Aliende

"Su uso es intuitivo para los pacientes permitiéndoles ser más precisos sobre la zona de dolor. Además les implica en su propio tratamiento consiguiendo una adherencia a éste."

Buenos días Elena. ¿Cómo conociste la existencia de esta nueva herramienta?

He seguido el proceso de creación del 3TOOL por las redes sociales y ahora a raíz de empezar a trabajar en Fisioterapia Valdespartera he podido utilizarla.

¿Qué beneficios consideras que tiene 3TOOL para el paciente?

Su uso es intuitivo para los pacientes permitiéndoles ser más precisos sobre la zona de dolor. Además les implica en su propio tratamiento consiguiendo una adherencia a éste.

Y a ti como fisioterapeuta ¿Cuál de sus 3 usos te parece más eficaz?

El uso 1 para la compresión de puntos gatillo me parece interesante porque consigues incidir en la zona de dolor localizada.

¿Hay alguna herramienta en el mercado  parecida?

Hay herramientas que se centran en el tratamiento de la contractura pero no una herramienta que unifique los tres usos. Eso es lo bueno de 3TOOL. 

Nos comentabas que estáis dando seminarios sobre 3TOOL para pacientes. ¿Podrías comentarnos un poco de qué tratan?

En los seminarios les enseñamos distintas aplicaciones  según la musculatura que tienen más afectada. Como fisios les ayudamos  a detectar donde se localizan sus sobrecargas y les enseñamos cómo pueden complementar el tratamiento con ejercicios.

¿Están teniendo aceptación? ¿Se la recomendarías a los pacientes?

Los pacientes tienen mucha curiosidad  y se están interesando por el auto-tratamiento de sus lesiones. Además creemos que 3TOOL puede ser muy buena manera de llevar siempre a tu fisio en el bosillo.

Muchas gracias por tu tiempo, aquí concluimos con nuestras preguntas sobre 3TOOL.