Entrevista a Juanjo Alcoz

"Desde el principio me interesé, en el momento que la probé supe que era algo beneficioso para fisioterapeutas y pacientes. Destacaría la facilidad para transportarlo, todos tenemos pacientes que tienen que viajar mucho por su trabajo o su actividad deportiva."
Juanjo Alcoz Alsasua. Nacido en Logroño (España). Actualmente trabaja como fisioterapeuta en Centro de Fisioterapia Juanjo Alcoz.
Buenos días Juanjo. Nos comentabas que el otro día probaste 3TOOL con un paciente. ¿Podrías contarnos tu experiencia?

En realidad lo he probado con varios. Pero hubo una paciente en particular a la que le fue muy bien, esta paciente venía por un dolor en la cara lateral de la rodilla, después de la valoración vimos que tenía un punto gatillo en vasto lateral. Le propuse hacerle punción seca, pero lo declinó, le dije que podríamos probar con 3TOOL. Hicimos un tratamiento combinando las partes de tratamiento de puntos gatillo y con la parte plana para tratamiento miofascial. A los días acudió a la consulta la paciente y el dolor le había desparecido prácticamente y con una sesión más desapareció por completo.

¿Cómo conociste la existencia de esta nueva herramienta?

La conocí gracias a Pablo Herrero, que me habló de ella y que estaban desarrollándola. Desde el principio me interesé, en el momento que la probé supe que era algo beneficioso para fisioterapeutas y pacientes.

¿Qué beneficios consideras que tiene 3TOOL para el paciente?

Primero la versatilidad que tiene, lo que permite tratar fuera de la consulta diversas patologías y con unas premisas previas. Segundo la facilidad para transportarlo, todos tenemos pacientes que tienen que viajar mucho por su trabajo o su actividad deportiva. Y en tercer lugar que ahora mismo tienen algo para poder usar cuándo no les puedes atender.

¿Qué destacarías de su uso?

La ergonomía sobre todo, me permite trabajar en varias posiciones y de una forma cómoda.

Hablando un poco de la herramienta, como fisioterapeuta, ¿Cuál de sus 3 usos te parece más eficaz? ¿Añadirías algún otro?

La parte de punto gatillo, porque nos permite tratar con cierta consistencia pero sin dejar marcas en la piel como otros aparatos que hay en el mercado.

¿Hay alguna herramienta en el mercado  parecida?

No, hay cuñas para tratamiento vertebral, otros instrumentos para tratamientos de punto gatillo y tratamiento miofascial, pero nada tan completo.

Para terminar, ¿La recomendarías a los pacientes para seguir con el tratamiento en casa?

Sí, por lo expuesto  anteriormente y porque es un complemento buenísimo al tratamiento fisioterápico.

Muchas gracias por tu tiempo, aquí concluimos con nuestras preguntas sobre el uso de 3TOOL.

Para finalizar, me gustaría agradecer a Pablo Herrero y su equipo por desarrollar este magnífico producto.