Entrevista a Lara Torrubia

"Estamos realizando seminarios para enseñar los distintos usos de 3TOOL que están teniendo bastante aceptación entre los pacientes. Son grupos reducidos que fomentan la participación y un aprendizaje más eficaz. Recomiendo a todos su utilización."

Lara Torrubia García. Nacida en Zaragoza en 1992. Trabaja como fisioterapeuta en Fisioterapia Valdespartera.
Buenos días Lara. Nos has comentado que has probado 3TOOL en un paciente con dolor irradiado hacia el hombro ¿Cómo ha ido la experiencia?

Efectivamente, el otro día vino un paciente con punto gatillo en infraespinoso y la zona 1 del 3TOOl es muy cómoda y ergonómica para el fisioterapeuta para poder hacer compresión sobre la zona.

¿Cómo conociste la existencia de esta nueva herramienta?

Las redes sociales son fuente de conocimiento y a través de ellas he conocido 3TOOL, además un compañero me había comentado que lo usaba y quería probarlo.

¿Qué beneficios consideras que tiene 3TOOL para el fisioterapeuta?

Destacaría sobre todo su ergonomía y comodidad para nosotros los fisios. Es una manera efectiva de realizar parte del tratamiento sin sobrecargar nuestras manos.

¿Cuáles consideras que son sus ventajas para los pacientes?

Principalmente la comodidad, muchos pacientes no tienen la posibilidad de asistir a un fisioterapeuta de forma regular por su trabajo o el tipo de vida que llevan y 3TOOL les permite tener un pequeño fisio siempre a su disposición. Como herramienta de tratamiento es muy cómoda para el uso de masaje haciendo el trabajo más ergonómico sin que sufran tanto nuestras manos.

De entre sus 3 usos, ¿Cuál es el que más utilizas?

El uso 2 de masaje muscular me parece muy efectivo y complementa muy bien una sesión de trabajo. Consigues relajar y descargar toda la zona.

¿Conoces algo parecido a 3TOOL?

Sí que existen algunas que te permiten hacer compresión de puntos gatillo pero ninguno te permite un 3 en 1: tratamiento de contracturas, masaje paravertebral y masaje muscular.

¿Cómo enfocas su utilización por parte de los pacientes?

Estamos realizando seminarios para enseñar los distintos usos de 3TOOL que están teniendo bastante aceptación entre los pacientes. Son grupos reducidos que fomentan la participación y un aprendizaje más eficaz. Recomiendo a todos su utilización.

Muchas gracias por tu tiempo, aquí concluimos con nuestras preguntas sobre 3TOOL.

Gracias a vosotros.