Entrevista a Toño Cartón

"Mientras haces deporte no siempre te das cuenta de si vas cargado o no, y es cuando llegas a casa cuando empiezan las molestias. La principal ventaja de 3TOOL es que puedes llevarla contigo siempre y atajar las contracturas antes de que vayan a más."

Toño Cartón es Licenciado en CCAFD, fisioterapeuta y uno de los capitanes del Balonmano Aragón, que compite en ASOBAL, la máxima categoría a nivel nacional.
Buenos días Toño, en primer lugar, nos gustaría saber ¿cómo conociste la herramienta 3TOOL?

Fue un compañero fisioterapeuta, Pablo Herrero, quien me dejó varios prototipos de distintas durezas y densidades para que le diera mi opinión.

¿Qué opinión te merece el uso de 3TOOL?

Me parece una gran idea. Hasta ahora solía llevar una pelota de tenis en el coche para aliviar el dolor de las contracturas y está claro que esta herramienta diseñada por especialistas supone una evolución importante.

Como jugador profesional de balonmano, ¿qué crees que puede aportarte 3TOOL?

Mientras haces deporte no siempre te das cuenta de si vas cargado o no, y es cuando llegas a casa cuando empiezan las molestias. La principal ventaja de 3TOOL es que puedes llevarla contigo siempre y atajar las contracturas antes de que vayan a más.

Habrá quien te vea como jugador profesional y piense que 3TOOL no es para el ciudadano de a pie, ¿qué les dirías?

Que la mayoría de nuestras contracturas no las causa el ejercicio físico sino la falta de él. Sentarse de forma incorrecta o no controlar el estrés suele activar nuestros puntos de dolor, y tener a mano 3TOOL puede resultarte de gran ayuda.

¿Qué usos de 3TOOL como deportista te han resultado más interesantes o en qué zonas?

Las zonas de difícil acceso, sin duda. Hay días que me cuesta hasta dormir y suelo colocármelo al lado de las escápulas y tumbarme encima de él para relajarme. También utilizo el borde plano con un poco de crema o aceite para descargarme el lateral de los muslos.

Como conclusión y teniendo en cuenta que además de jugador profesional eres fisioterapeuta, ¿recomendarías 3TOOL a personas que sufren habitualmente contracturas musculares?

Por supuesto. Y no sólo para quienes sufren contracturas musculares, también resulta muy útil si tienes tensión en la fascia lata o para tratar las fascitis plantares. Yo, me lo meto siempre en la mochila.

Muchas gracias por tu atención Toño.