Política de Envío

Condiciones generales

El comprador dispone de 7 días hábiles (domingos y festivos excluidos) contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo.  Salvo devolución por defectos funcionales en el producto o que afecten a la seguridad de su uso (ver sección defectos susceptible de devolución), los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. En cualquiera de los supuestos de devolución, el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en el mismo estado en el que se recibió. Para la devolución de productos defectuosos, el proveedor pone a disposición el teléfono 976935739 o el e-mail de “INFORMACIÓN, SUGERENCIAS Y QUEJAS SOBRE EL PEDIDO” info@3tool.es , medio por el cual es usuario recibirá instrucciones de devolución precisas y será informado de los plazos y condiciones de reembolso o reenvío, en los casos que procedan.

¿Cuándo puede solicitarse la devolución?

Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido. 1.) Si el producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recibir la mercancía debe asegurarse que el paquete externamente este en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe, de ser así deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificarnos en el teléfono de atención a clientes del proveedor o en el correo electrónico habilitado a dicho fin durante las 24 horas siguientes. Una vez tenga su pedido deberá abrirlo y comprobar que la mercancía aparentemente no presenta ninguna anomalía. Le informamos que debe probar el producto antes de los 7 días posteriores a la recepción. 2.) Mercancía defectuosa. Si existe algún defecto en el funcionamiento usted dispone de 7 días hábiles desde la recepción de la mercancía para proceder a su devolución. Comunique con el teléfono de atención a clientes del proveedor o el correo electrónico habilitado a dicho fin par recibir instrucciones de la manera de proceder para el cambio o devolución del producto. 3.) Derecho de desistimiento. El comprador particular (no profesional ni distribuidor) dispone de 7 días hábiles a contar desde la fecha de recepción del producto para ejecutar el derecho de devolución o desistimiento mediante nuestro DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO y nos pondremos en contacto para ofrecer instrucciones de la manera de proceder para el cambio o devolución del producto.

Requisitos para realizar una devolución

1.) Estar dentro del plazo establecido de 7 días hábiles desde la recepción del pedido. 2.) El producto deberá estar en perfectas condiciones y sin usar, incluyendo los manuales, accesorios, regalos promocionales, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto. En el caso de no recibirse en su embalaje original el producto sufrirá una depreciación que se repercutirá al comprador. 3.) En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto con el que conste en los albaranes de compra. 4.) Deberá acompañarse al albarán de entrega o factura emitida junto con el producto objeto de devolución. 5.) El producto deberá estar perfectamente embalado para evitar daños e incidencias en el transporte. En los casos se detecte que el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente por parte del cliente, no se aceptara la devolución.

Excepciones al derecho de desestimiento

No se aplicará el derecho de desistimiento en la compra de los siguientes productos: • Productos adquiridos para uso profesional o distribución. • Tampoco procederá el derecho de desistimiento cuando se trate de clientes que no tengan la consideración de consumidores y/o que actúen dentro de un ámbito de actividad empresarial o profesional. • Productos que, por razones de higiene, hayan sido usados por el destinatario. • Productos que se hayan elaborado de acuerdo con las especificaciones del comprador o que estén claramente personalizados.

Reembolso de la compra

En el caso de devolución por desistimiento, los gastos íntegros de transporte y gestión corren a cargo del consumidor.

Si la devolución se debe a daños en el producto, o defectos en el mismo, los gastos correrán a cargo del vendedor. En este caso, deberá comunicarse con el teléfono de atención a clientes para recibir instrucciones de la manera de proceder. En caso de no seguir estas instrucciones para el trasporte del producto, los cargos serán a cuenta del cliente.

La devolución del importe se realizara de la misma forma en la que se realizo el pago a excepción de cuando el pago se haya realizado ingresando en efectivo en nuestra cuenta bancaria siendo en este caso la devolución mediante transferencia bancaria.

El proveedor procederá a devolver el importe correspondiente en el plazo máximo de treinta días desde la recepción de la mercancía devuelta.