¿Cómo sentarse correctamente en el ordenador?

como sentarse correctamente en el ordenadorTodos sufrimos dolores musculares, ya sea de forma regular o esporádica. Las malas posturas en el trabajo son una de las principales causas, por lo que es fundamental aprender cómo sentarse correctamente en el ordenador. Por suerte, hay además una serie de aparatos para el dolor muscular que te ayudan a relajar las distintas zonas y a trabajar sobre ellas para fortalecer la musculatura y evitar esos dolores, como la herramienta 3tool, diseñada específicamente para aliviar el dolor en cualquier lugar y momento: es pequeña, ligera y fácil de usar -siempre que un fisioterapeuta nos haya enseñado previamente-. La verdadera solución a los dolores de espalda pasa por corregir nuestras malas posturas en el trabajo. Lo primero que hay que saber, como ya adelantábamos antes, es cómo sentarse correctamente en el ordenador.
  1. La espalda debe estar recta, en posición vertical. Nada de inclinaciones hacia atrás o hacia delante. ¡Eso sí! Totalmente apoyada en el respaldo de la silla. Por eso debe ser una silla con respaldo y altura adaptables.
  2. Los muslos deben reposar enteros sobre la silla, de manera que estén relajados y formen un ángulo recto con respecto al tronco. La silla no puede ser más larga que tus muslos o forzarás la postura para poder doblar las rodillas.cómo sentarse correctamente en el ordenador 3tool
  3. Las rodillas también deben hacer un ángulo recto con respecto a los muslos, de manera que los gemelos estén completamente verticales, en paralelo al tronco.
  4. Los pies deben pisar el suelo con toda la planta. Nada de puntillas ni otras posiciones que no son naturales y que, sin darnos cuenta, hacen que forcemos nuestra musculatura. Si no llegas bien al suelo, ¡ponte un reposa pies!
  5. A la hora de escribir o usar el ratón, los brazos deben formar un ángulo recto, de manera que no tengamos que inclinarlos, ni subirlos o bajarlos para llegar al teclado. Del hombro al codo deben, por tanto, ir en paralelo al tronco y desde el codo a la muñeca deben estar apoyados sobre la mesa. Si la mesa te queda alta, sube la silla. Si al hacerlo no llegas bien con los pies, recuerda el reposa pies.
Una vez que tengas claro cómo sentarse correctamente en el ordenador, debes tener en cuenta los posibles inconvenientes a la hora de poner en práctica lo aprendido. Y es que aunque esa es la postura indicada para forzar la espalda, lo cierto es que si llevas años teniendo una postura incorrecta, toda tu musculatura se habrá acostumbrado a ello y la posición correcta te resultará incómoda. No será fácil, por tanto, mantenerla de forma constante y prolongada. Por otro lado, incluso si ese no es tu caso, estar muchas horas en la misma postura es incómodo para todo el mundo, por lo que si pasas mucho tiempo frente al ordenador, es probable que acabes cambiando de postura y forzando de nuevo la musculatura. Por eso, nunca está de más contar con alguno de los aparatos para el dolor muscular que hay en el mercado, como el 3tool que recomendábamos al principio.

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