¿Cómo puedo relajar mi cuello?

Las contracturas del cuello o sobrecargas en el mismo son una de las causas más frecuentes de dolor cervical. La causa puede ser multifactorial, por ejemplo en el caso de los estudiantes que están en periodos de exámenes, donde es frecuente ver sobrecargas musculares del cuello por culpa de una mala postura asociada al estrés habitual de la época de exámenes. O también en personas que trabajan muchas horas delante de un ordenador, si el escritorio no está bien adaptado ergonómicamente, puede llegar a provocar dolor de cuello al no tener la mirada bien alineada con la pantalla del ordenador o tenerse que encorvar para poder escribir en el teclado si está muy bajo.

Como decíamos a modo de ejemplo con los estudiantes en la época de exámenes, factores psicológicos como el estrés se sabe que son muy influyentes, ya que además son muy difíciles de controlar. Por ejemplo el estrés o la ansiedad nos obligan a adoptar una postura de protección que puede provocar contracturas a nivel del cuello y sensibiliza nuestro sistema nervioso central, encargado de procesar la información de dolor que viene de los músculos.

Por supuesto es posible aliviar este dolor, pero será de manera momentánea porque si no cambiamos nuestras dinámicas cotidianas no podremos hacer desaparecer esas contracturas para siempre.

Existen varios trucos para mejorar esas malas posturas, como buscar un buen apoyo de los antebrazos para conseguir relajar los trapecios. Puede también ser muy útil la utilización de un soporte para libros, para disminuir la flexión del cuello. Para la gente que trabaja muchas horas delante un ordenador, es aconsejable una silla ajustable, para tener la pantalla del ordenador a la altura de nuestros ojos.

Por supuesto después de haber corregido estos factores, hay que aliviar esas contracturas, lo mejor sería ir a ver a un especialista, para que nos trate y que nos dé consejos. Pero a veces no tenemos tiempo o buscamos un alivio rápido, por lo que siempre nos irá bien un auto-masaje del cuello combinado con estiramientos. 3TOOL te permitirá realizar un auto-masaje de zonas musculares contracturadas, pero también la aplicación de una auto-compresión para disminuir el dolor causado por las contracturas.

Por tanto, es posible mejorar la calidad de vida sólo incorporando pequeñas rutinas que alivien los síntomas, sin esperar a que esas pequeñas molestias se conviertan en problemas más graves. Si queréis ver cómo utilizar los estiramientos combinados con un masaje con el 3TOOL no dudéis en visitar nuestro canal youtube

Artículos relacionados

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario